Integrantes de la CGT de Corrientes presionan al actual interventor del PJ correntino, Juan Zabaleta, para ocupar plazas electorales.
En una serie de reuniones que se realizaron el fin de semana, los integrantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Corrientes “instaron” al normalizador a organizar la nómina con presencia sindical. Es por ello que Zabaleta expresó su compromiso para que tengan su lugar en el armado de candidatos con vista a las elecciones legislativas provinciales y municipales.
En cada turno electoral, se enciende la busca por ocupar lugares en la lista, propugnando una “acción democrática y participativa”, a pesar de que haya elementos que no posen condiciones para ocupar cargos.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede sindical de Smata Corrientes, participó el “histórico” sindicalista Rodolfo “Tito” Cerdán, ex convencional y quien hace varias décadas ocupa el cargo en representación del gremio telefónico.
Otro asistente es el referente de las 62 Organizaciones, Alfredo Molina, de Smatam; Raúl Esquivel, de los textiles, y María del Valle Valenzuela por Uthgra, quien había llevado adelante una intensa campaña contra el peronismo en las elecciones en las que ganó Mauricio Macri.
El intendente de Hurlingham, y actual interventor del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, estuvo acompañado por el senador nacional por la provincia de Entre Ríos, Edgardo Darío Kueider, y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, de la provincia de Buenos Aires, Diego Perrella.
Los sindicales le expusieron al interventor partidario y a su equipo la resolución del último plenario nacional de esa expresión gremial, en la cual ratifican su pertenencia al partido justicialista -pese a haber apoyado al macrismo-, el apoyo para las próximas elecciones y la necesidad de contar con un diputado provincial y concejales en los distritos más importantes de la provincia, como ser la capital, Goya, Paso de los Libres y Monte Caseros, entre otros. Entendiendo que es la hora de que los trabajadores tengan sus propios representantes legislativos que impulsen un agenda social y laboral surgida de las mismas organizaciones sindicales, representados en las históricas 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes
Ante este requerimiento, Zabaleta, en su papel de máxima autoridad partidaria actual, expresó su total convicción de que el pedido es justo y que pondrá su mayor esfuerzo para poder concretarlo y dejar atrás la exclusión que desde hace años se viene produciendo, pidiendo a los presentes a no seguir mirando el pasado y enfocar todo el esfuerzo para el futuro de un peronismo con la capacidad de gobernar la provincia, que ese es el mandato del PJ nacional por el cual se encuentra trabajando.
Al finalizar el encuentro entregaron a Zabaleta y a su equipo una réplica del escudo histórico peronista y el logo de las 62 Organizaciones, ambos realizadas de manera artesanal por una artista plástica correntina, como gesto de reconocimiento de apoyo.