La atacante es una joven de 19 años, que viajaba con su novio, que no poseía los papeles del vehículo.
Una joven fue detenida ayer, luego de pegarle con un casco en la cabeza a un inspector de Tránsito que intentaba secuestrarle la moto. En el mismo procedimiento fue necesaria la intervención del personal policial y fueron detenidos la madre, el padrastro y el novio de la agresora, quienes trataron de evitar su detención, hubo empujones y golpes de puño.
En la intersección de las calles San Lorenzo y Bolívar había un dispositivo de seguridad, debido a que estaban haciendo controles por las restricciones sanitarias. Llegó una motocicleta de 110 cc en que se movilizaba una pareja, ambos de 19 años. Él de apellido Fournier, y ella, Durand. Les pidieron que exhibieran la documentación del vehículo y se negaron a hacerlo. Por lo que se realizó un acta y se les informó que iban a secuestrar la moto. La joven quiso impedirlo y le pegó con un casco en la cabeza a uno de los inspectores, quien cayó al suelo. El agente municipal tiene traumatismo de cráneo.
Durante la revuelta intervino otra pareja, que circulaba en una motocicleta que venía detrás. Un hombre de 42 años, de apellido Cardozo y una mujer, Durand Arnaud, de 40 años, quien sería la madre de la joven revoltosa. Por lo que los agentes pidieron intervención al personal policial, que llegó al lugar y logró detener la trifulca. Procedieron a la detención de las cuatro personas, quienes terminaron en la comisaría Tercera, ubicada a dos cuadras del lugar indicado. Iniciaron una causa por “resistencia al arresto y lesiones graves”.