Home Sociedad Emotivo acto por el Día de la Bandera en Mercedes

Emotivo acto por el Día de la Bandera en Mercedes

0

El intendente Diego Caram encabezó el acto, el cual incluyó un desfile cívico-militar que agrupó a todas las escuelas primarias presentes, unidades militares, policiales y la participación especial de integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

El Gobierno municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura a cargo de la profesora Ana Ferrando Trim, organizó el tradicional acto por el Día de la Bandera y aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.

Se desarrolló en la plaza 25 de mayo y contó con la presencia del intendente, Diego Caram, el jefe de la guarnición militar local, Teniente Coronel Juan Guerra.

Comenzó con la bendición de una nueva bandera por parte del cura párroco Ramón Espinoza, y luego el izamiento a cargo de autoridades municipales.

Seguidamente entonaron la marcha “Aurora” y el Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda militar Fuerte Sancti Spíritus.

En la continuidad del acto el Padre Ramón Espinoza realizó la invocación religiosa aludiendo a la figura del general Belgrano como sinónimo de solidaridad y compromiso con la Patria.

Luego el acto se trasladó a la plazoleta Belgrano, donde se realizó el izamiento de la bandera a cargo representantes de la Uncaus. Culminando con un cierre musical a cargo de la banda mencionada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version