Ocurrió en el aeropuerto Piragine Niveyro, en Corrientes. Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hallaron los fajos de dinero por medio de aparatos de rayos X.
Desprovista de documentación que avale el origen legal de unos 430.000 dólares, una mujer intentó trasladar los billetes desde Corrientes hacia Buenos Aires en un vuelo de una empresa privada.
Los numerarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrieron el equipaje sospechoso y lo incautaron, por lo que ahora se lleva adelante una investigación por el delito de presunto lavado de activos de origen ilegal.
Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria informaron este sábado que las divisas fueron detectadas en el aeropuerto Piragine Niveyro, por los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski, durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 5151 de la empresa Flybondi, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para realizar la inspección utilizaron escáneres de rayos X y de esta forma los efectivos observaron “elementos orgánicos en una valija”, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.
Tras esto, y ante la sospecha que se trataba de elementos de origen dudoso, solicitaron a la dueña que exhibiera el contenido, hallando en su interior gran cantidad de billetes de moneda estadounidense.
Debido a que carecía de documentación respaldatoria, la mujer no pudo justificar la tenencia del dinero y tampoco el origen, por lo que la judicatura se realizó el secuestro preventivo del dinero por supuesto delito contra el orden económico.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.