Home Política y economía Acuerdo cultural entre Corrientes y España

Acuerdo cultural entre Corrientes y España

0

De manera virtual el vicegobernador, Gustavo Canteros, autoridades argentinas y españolas firmaron un convenio con el objetivo es estrechar los lazos que unen a los dos pueblos y que tienen como base a la figura del general San Martín.

El vicegobernador de Corrientes y la alcaldesa de la localidad española de Cervatos de la Cueza -provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León-, Inmaculada Malanda, firmaron ayer, a través de un encuentro virtual, el acuerdo de colaboración entre ambas provincias para promover el desarrollo cultural y artístico. De este modo, “se establece una alianza estratégica de apoyo mutuo, que se aplicará a los campos de la cultura, la economía, la ciencia, la tecnología o el patrimonio”, informó un vocero del Municipio palenciano.

Por el lado argentino, en el acto de la firma estuvieron, además del vicegobernador, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, Fernando Asencio y Daniel Bolettieri, subsecretario y director de Asuntos Nacionales de la Cancillería argentina, respectivamente.

Del lado español estuvieron presentes, además de la alcaldesa, la presidenta de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén, y el delegado territorial en Palencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio.

Esta colaboración nació a raíz de la creación del Patio Federal Argentino en la Casa Museo General San Martín, ubicada en Cervatos de la Cueza (Palencia). La inauguración se realizará el próximo 17 de agosto, con motivo del aniversario de la muerte del prócer libertador de Argentina, Chile y Perú.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version