Les habían sustraído más de un millón de pesos, 30.000 dólares, joyas. Al estilo de la mítica emisión de radio de Orson Welles, que causó pánico en EE.UU. en una emisión de radio en 1938, los dos delincuentes alertaban sobre “Que Estados Unidos iba a intervenir a Argentina y tenían que entregarle el dinero y sus pertenencias de valor al Banco, para no perderlo”
Las víctimas fueron tres mujeres adultas de Santa Rosa. Hay dos detenidos: uno de Chaco y otro de Corrientes. Habían ingresado a la provincia del sur argentino el lunes pasado.
Un chaqueño, de 27 años de edad, y un correntino, de 35, habían logrado juntar un millonario botín en la capital pampeana en base a un inédito cuente del tío: les hicieron creer a sus víctimas que tenían que entregar todos sus ahorros y llevarlos al banco, porque Estados Unidos iba a intervenir el país.
Según la identificación que portaban, uno se llama M. D. Cristo y el otro L. M. Cristo. “Ambos pertenecen a la comunidad gitana… dicen que no son parientes, a pesar de tener el mismo apellido”, confió una fuente policial.
Por ahora aparecieron solo tres víctimas, todas mujeres adultas que vivían solas, aunque los investigadores no descartan que puede haber más personas estafadas.
Este miércoles por la tarde la Brigada de Investigaciones llevó adelante un allanamiento en un complejo ubicado en Lisandro de la Torre al 411, donde se alquilan departamentos por día: lograron secuestrar 30 mil dólares, 1.100.000 pesos argentinos y una importante cantidad de joyas.
Dos de las estafas ocurrieron durante la jornada del martes y una en el transcurso del miércoles.