Home Justicia Ocurrió en Santo Tomé en 2019: un testimonio complica a policía acusada...

Ocurrió en Santo Tomé en 2019: un testimonio complica a policía acusada de matar al marido

0

Tres chicos declararon en la audiencia del martes por la mañana. Habían pasado por la casa de la pareja y escucharon la balacera, afirmaron que trataron de ayudar al hombre herido.

Los jóvenes relataron el mo­mento en el que la agente de po­licial Karina Cabral ejecutó de varios tiros a su pareja, cuando ya esta­ba herido. El juicio comenzó el lunes por la mañana, cuan­do se leyó la acusación con la presencia de la acusada, quien se negó a declarar.

La segunda audiencia se reali­zó ayer a las 9 cuando decla­raron tres testigos, Natanael Bruno Quintana, Maximilia­no Israel Quintana y Maxi­miliano Valentín Muñoz. Según lo que declararon en la au­diencia, los hermanos Quin­tana y un amigo pasaban por la calle Víctor Navajas al 1200 en la madrugada del 20 de enero y escucharon disparos desde el in­terior de la vivienda donde residían el prefecturiano y la mujer policía, uno de ellos ingresó a la propiedad y los demás permanecieron en la vereda. Según dijeron, observa­ron observaron todo el incidente y cómo Cabral le puso el arma en la cabeza a la víctima.

Santo Tomé: juzgan a una mujer policía acusada de matar a su pareja a balazos en riña doméstica

El tribunal está compuesto por los magistra­dos Francisco Ramos, Ale­jandra Petrucci y Rodrigo López Lecube. La defensa de la acusada está a cargo del legista Facundo Cabral y el abogado querellante es José Pablo Ordenavía. La primera audiencia comenzó el lunes a las 9 de la mañana, don­de se leyó la acusación que pesa sobre Cabral, quien estuvo presente en el recin­to, y luego se negó a prestar declaración. La querella pe­dirá la prisión perpetua, por considerarla culpable con dolo, en cambio la defensa solicitará la absolución de la acusada por considerar que actuó bajo la figura de emoción violenta por sufrir violencia de género.

El juicio continúa hoy con la declaración de los peri­tos psicológicos de parte. La sentencia se daría a conocer el jueves 24 de junio. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version