Tres chicos declararon en la audiencia del martes por la mañana. Habían pasado por la casa de la pareja y escucharon la balacera, afirmaron que trataron de ayudar al hombre herido.
Los jóvenes relataron el momento en el que la agente de policial Karina Cabral ejecutó de varios tiros a su pareja, cuando ya estaba herido. El juicio comenzó el lunes por la mañana, cuando se leyó la acusación con la presencia de la acusada, quien se negó a declarar.
La segunda audiencia se realizó ayer a las 9 cuando declararon tres testigos, Natanael Bruno Quintana, Maximiliano Israel Quintana y Maximiliano Valentín Muñoz. Según lo que declararon en la audiencia, los hermanos Quintana y un amigo pasaban por la calle Víctor Navajas al 1200 en la madrugada del 20 de enero y escucharon disparos desde el interior de la vivienda donde residían el prefecturiano y la mujer policía, uno de ellos ingresó a la propiedad y los demás permanecieron en la vereda. Según dijeron, observaron observaron todo el incidente y cómo Cabral le puso el arma en la cabeza a la víctima.
Santo Tomé: juzgan a una mujer policía acusada de matar a su pareja a balazos en riña doméstica
El tribunal está compuesto por los magistrados Francisco Ramos, Alejandra Petrucci y Rodrigo López Lecube. La defensa de la acusada está a cargo del legista Facundo Cabral y el abogado querellante es José Pablo Ordenavía. La primera audiencia comenzó el lunes a las 9 de la mañana, donde se leyó la acusación que pesa sobre Cabral, quien estuvo presente en el recinto, y luego se negó a prestar declaración. La querella pedirá la prisión perpetua, por considerarla culpable con dolo, en cambio la defensa solicitará la absolución de la acusada por considerar que actuó bajo la figura de emoción violenta por sufrir violencia de género.
El juicio continúa hoy con la declaración de los peritos psicológicos de parte. La sentencia se daría a conocer el jueves 24 de junio.