El dirigente radical Samuel Kike Cáneva ratificó este miércoles su precandidatura a intendente de Goya, en el marco de la interna y la disputa por el liderazgo del postulante elegido por el actual jefe comunal, Ignacio Osella.
“Sigo en carrera, firme y trabajando siempre dentro desde ECO, para ser una alternativa interna”, manifestó Cáneva en declaraciones a la prensa, en las que sostuvo que se mantiene como precandidato por la UCR en un armado con otros partidos miembros de la alianza radical de la provincia.
Cáneva es presidente de la Comisión de Pesca (Comupe), reconocida institución goyana que organiza la Fiesta de la Pesca Nacional del Surubí en la segunda ciudad correntina.
“Estamos trabajando con otros partidos y pronto vamos a resolver cómo competir por la intendencia, lo que será un resultado de lo que venimos dialogando con distintos partidos aliados de la UCR y siempre con Gustavo Valdés como candidato a gobernador”, agregó.
En relación a la decisión de Ignacio Osella de impulsar a otro candidato por ECO, sostuvo: “Esa fue una decisión unilateral del actual intendente que se inclinó por Hormaechea. Nosotros conformamos otra idea y proyecto de gobierno en Goya, siempre dentro ECO”.
El intendente Ignacio Osella busca posicionar a su secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, como su sucesor, pero la propuesta es resistida por un amplio sector del radicalismo.
La inflexibilidad del jefe comunal agrieta cada vez más a su grupo político, que ya está dividido entre quienes responden a Gustavo Valdés y aquellos que se referencian con Ricardo Colombi.