El intendente de Mercedes resaltó que los lentes forman parte de un programa de salud integral y son adquiridos con fondos propios.
El martes 15 de junio el intendente, Diego Caram, hizo entrega de anteojos gestionados gratuitamente a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, como parte de la política sanitaria que lleva adelante la Municipalidad de Mercedes.
En el acto estuvieron presentes el concejal, Alejandro Difant; la coordinadora de Gabinete, Juanita Gauto; la secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre; el coordinador de Salud y Acción Social, Juan José Otaño y la directora de Desarrollo Comunitario, Rosana Paesano.
Las mediciones optométricas de cada paciente fueron efectuadas por profesionales de la salud visual. Los beneficiarios de los lentes fueron: Ivón Gauna; Julio Cañete; Yésica Barrios; Medina Centurión; Gladys Aguirre; Alejandra Castillo; Norma Sosa; Rosa Cena; Tulio Insaurralde; Joel Ávalos; Rosana Soto; Eva Ivachich; Ruth Zárate; Agustina Robledo; Adriana Romero y Mariela Muñoz. Las personas que por distintos motivos no pudieron acercarse a retirar sus anteojos hoy, deben presentarse con DNI a la Secretaría de Salud y Acción Social, ubicada en Plácido Martínez y Rivadavia, de lunes a viernes y de 7 a 13.