La defensa de la acusada, Karina Cabral, se basa en que asesinó a su marido a causa de una emoción violenta motivada por un hecho de violencia de género.
El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé inicio el juicio por la muerte del prefecturiano Raúl Gales, de 42 años, asesinado a balazos por su esposa, Karina Cabral, una agente de la Policía de Corrientes, ocurrido en 2019 en el barrio La Tablada de esa ciudad.
El tribunal está compuesto por los magistrados Francisco Ramos, Alejandra Petrucci y Rodrigo López Lecube. La defensa de la acusada está a cargo del legista Facundo Cabral y el abogado querellante es José Pablo Ordenavía. La primera audiencia comenzó el lunes a las 9 de la mañana, donde se leyó la acusación que pesa sobre Cabral, que estuvo presente en el recinto, y luego se negó a prestar declaración. La querella pedirá la prisión perpetua, por considerarla culpable con dolo; en cambio, la defensa solicitará la absolución de la acusada por considerar que actuó bajo la figura de emoción violenta por sufrir violencia de género.
El hecho que se juzga se registró el 20 de enero de 2019, aproximadamente a las 3, los vecinos se despertaron a causa de los estampidos de un arma que provenían de una vivienda ubicada en la calle Víctor Navajas, al 1200. Los disparos se realizaron con el arma reglamentaria de la mujer de 32 años, quien asestó ocho tiros a su concubino. La pareja habría iniciado una disputa en el dormitorio que ambos compartían, y donde la mujer tenía en brazos a su hija, a quien intentaba hacer dormir. Durante la discusión la mujer tomó la pistola y amenazó, pero hizo un disparo y el hombre intentó escapar del lugar tomando un chaleco antibalas para cubrirse, pero mientras salía del inmueble la mujer vació el cargador de la 9 milímetros. De los 15 disparos realizados, 8 dieron en el cuerpo del hombre.