Home Política y economía Vacunatorio VIP en Curuzú Cuatiá, acusan al intendente José Irigoyen de encubrimiento

Vacunatorio VIP en Curuzú Cuatiá, acusan al intendente José Irigoyen de encubrimiento

0

El concejal Carlos Rubín manifestó que Irigoyen, como presidente del Comité de Crisis no respondió ninguno de los pedidos de informes, y tampoco inició una investigación para esclarecer lo ocurrido con la “vacunación de funcionarios y amigos” que habría ocurrido en el hospital local.

En contactó con un medio capitalino el concejal de Curuzú Cuatiá señaló: “Acá el tema del vacunatorio Vip fue realmente un escándalo público, todo el mundo sabe quiénes son, con nombre y apellido. Nunca se hizo ningún informe oficial, no hay una investigación en marcha, la impunidad es absoluta. Imagínese que venga un medio nacional como C5N a querer hacer un informe para destapar la olla. Por eso no los dejaron entrar, por una cuestión ideológica, porque les preguntaban a quién iban a entrevistar. Después no los dejaron ingresar por un supuesto test positivo, que después resultó negativo. Curuzú quedó en los medios por un hecho de cuasi censura. Les salió mal”.

Por otro lado relató: “Le solicite un informe al intendente Irigoyen, ya que oficialmente nunca se había hecho nada sobre el vacunatorio. Yo le dije que investigue, que haga algo. No contestó nada. Y después me mandó una carta documento acusándome de calumnias e injurias, ya que decía que yo lo estaba involucrándolo a él. Yo responsabilizo a Irigoyen por el encubrimiento, delito del código penal, porque él esta encubriendo al no hacer nada. Ya hace más de una semana que estalló el escándalo. Y no respondió a ninguno de los pedidos de informes del Concejo Deliberante. Hay encubrimiento de malversación de vacunas”.

Además, relató que en enero ya tuvieron una tanda de funcionarios vacunados: “Se vacunaron todos los amigos y funcionarios, y dejaron fuera a todo el personal de salud. Los médicos mandaron una nota quejándose, ya que no se tuvo en cuenta al personal esencial. El protocolo era muy estricto en esa oportunidad, las vacunas eran solo para el personal de salud”.

Asimismo, relató: “Esa vez lograron taparlo con el cerco mediático, lo que garantiza una impunidad total. No pasó nada, por eso lo volvieron a hacer esta vez, pero no contaban con las redes sociales, las fotos que terminaron destapando la olla”.   

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version