Home Justicia Santo Tomé: concretaron otros dos bloqueos de tráfico de soja en la...

Santo Tomé: concretaron otros dos bloqueos de tráfico de soja en la ruta nacional 14

0

Efectivos de la Gendarmaría Nacional llevaron a cabo sendos operativos contra el contrabando de soja e incautaron camiones que circulaban sin la habilitación correspondiente para el traslado de esa mercadería.

Una de estas acciones fue concretada por el personal de la patrulla fija Cuay Grande dependiente del Escuadrón 57 de Santo Tomé, cuando controló un camión Mercedes Benz tipo tractor con semirremolque a la altura del kilómetro 669 de la ruta nacional Nº 34.

Al solicitar la documentación al conductor y verificar que la misma presentaba irregularidades en la solicitud del código de trazabilidad de granos para el transporte de 30 toneladas de soja, los gendarmes comunicaron el hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual orientó el decomiso del rodado y de la mercadería valuada en 990.000 pesos, como así también que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción a la ley 27.430 del Régimen Penal Tributario. 

En un tercer operativo efectuado ayer, en horas de la noche, integrantes de la misma unidad secuestraron 56 toneladas más de soja a granel, al detener la marcha de dos transportes de carga, cuyos conductores presentaron documentación con inconsistencias en el peso real declarado de la mercadería y en el domicilio de destino, por lo que el magistrado interviniente orientó la incautación de la misma valuada en 1.980.000 pesos. Asimismo, se secuestró el vehículo y el conductor quedó supeditado a la causa

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version