Home Política y economía Corrientes: casi 1.300 contagiados de coronavirus y 14 muertos el fin de...

Corrientes: casi 1.300 contagiados de coronavirus y 14 muertos el fin de semana

0

Es la provincia de la región en la que se presenta una escalada de casos. Pacientes revelan el colapso del hospital de campaña.

“Me sentí mal y fui hasta una sala de primeros auxilios, donde me hicieron el hisopado y me dio positivo para coronavirus. Me aislé, pero como seguía el malestar fui hasta el hospital de campaña, pero me tuvieron cinco horas esperando afuera, porque los médicos no daban abasto”, relató Rolando a Prensa Online, un profesional que actualmente cursa la enfermedad y que el fin de semana debió pedir asistencia médica.

El paciente aseguró: “El hospital de campaña es la puerta al infierno. Me atendieron en un lugar donde estaban los pacientes internados, en las camas, padeciendo la enfermedad. Me atendieron ahí, porque al parecer no hay lugar”, contó.

La situación que relató el paciente ocurrió el sábado, día en que el Gobierno de Corrientes dio a conocer 921 muertos por coronavirus en la jurisdicción. Durante el fin de semana hubo 14 fallecimientos.

La cifra de contagios ascendió a 66.247 y, entre el viernes y el domingo se informaron 2.101 detecciones de casos positivos.

En lo que va de junio, ya son 10.279 contagios los informados por el Gobierno, convirtiéndose en uno de los meses con el registro más alto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version