Vendía cocaína que almacenaba en una casa ubicada en pleno centro de Corrientes.
Un hombre reconoció que se dedicaba a la venta en pequeña escala de cocaína y aceptó cumplir la condena de cuatro años de detención en un juicio abreviado llevado a cabo en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.
La causa llegó a esta etapa luego de tres años, cuando el imputado, Maximiliano L.P., fue detenido frente a su vivienda por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes.
La causa inició el 31 de julio de 2018, cuando descubrieron que el sospechoso comercializaba estupefacientes en la vía pública. El 3 de agosto, a las 15.15, se procedió a allanar el domicilio del mismo, en la calle Fray José de la Quintana N° 1500, esquina San Lorenzo, del barrio La Rozada.
El individuo fue detenido y se procedió a realizar un cacheo, hallando en el bolsillo izquierdo de su campera dos envoltorios que contenían cocaína. Luego de esto registraron la casa hasta llegar a la terraza, donde se hallaba un cómplice del sospechoso, identificado como Daniel M.
Allí incautaron una notebook; dos recipientes de plástico, uno de ellos contenía arroz y junto a este cereal había un envoltorio de polietileno con cocaína; una billetera con $30 y el DNI de Maximiliano L. P; una balanza electrónica; una tarjeta tipo chip de la empresa Claro; otros tres paquetes con cocaína; dos teléfonos celulares de color negro, uno Motorola y otro un Nokia; la suma de $15 en billetes de baja denominación y un cartucho calibre 38 intacto.
Los peritos determinaron que el total de la droga hallada era de doscientas cincuenta y nueve dosis umbrales.
El hombre, tras ser procesado, reconoció que comercializaba estupefacientes y acordó la pena de cuatro años de prisión y el pago de dos mil pesos de multa.