El intendente Martín Tincho Ascúa participó de un encuentro con funcionarios nacionales que explicaron la oportunidad que tiene la Comuna de Paso de los Libres de acceder a créditos desde 50 millones de pesos, para maquinarias, vehículos y obras públicas, con el objetivo de mejorar servicios y generar empleo.
El jefe comunal libreño sostuvo: “La Nación nos ofrece este tipo de financiamiento porque tenemos un Municipio ordenado que clasifica para ello”.
“Son créditos muy importantes, porque sirven para adquirir maquinarias y renovar nuestro parque automotor, para prestar mejores servicios. También para vehículos y otros bienes de capital para el Municipio, todo con la idea de mejorar los servicios y contribuir a la calidad política para ayudar a la producción y generar empleo”, explicó, en relación al financiamiento que promueve el Gobierno nacional mediante el Banco Nación y por iniciativa del Ministerio del Interior.
El Gobierno nacional informó que esta línea de créditos compromete, en una primera etapa, $11.540 millones, que podrán ser ampliados a medida que se sumen más municipios.
Las condiciones contemplan el otorgamiento de créditos desde 50 millones de pesos, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia para aquellas comunas que no cuenten con el Banco Nación como agente financiero. Quienes sí lo tengan podrán acceder a montos ilimitados.
Ascúa participó del encuentro, que estuvo encabezado con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Tato Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro; y del que también participaron los directores del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna y Francisco Mercado.
Fue la presentación de “Cada Municipio cuenta”, una línea de créditos con condiciones diferenciales destinada exclusivamente a municipalidades de todo el país.
“Queremos poner en valor el rol del Estado y del banco de todos los argentinos, y eso es fundamental a la hora de discutir el rol de las entidades financieras en la política y en nuestra democracia”, sostuvo el funcionario.
“Hicimos una convocatoria bien federal, el Banco Nación tiene agentes en todas las provincias y eso permite que los municipios accedan a información de primera mano”, destacó Giles, luego del encuentro virtual en el que participaron más de 50 jefes municipales.