Un efectivo policial de la ciudad de Colonia Liebig fue detenido en las últimas horas en el contexto de una investigación por contrabando de soja desde nuestro país al Brasil.
La detención se realizó en el marco de una serie de operativos ordenadas por el magistrado Juan Carlos Vallejos, titular del Juzgado Federal 2 de la ciudad de Corrientes, en relación a maniobras para el transporte ilegal de soja al exterior.
El sospechoso es un numerario de la comisaría de la ciudad ubicada al norte de la provincia y que limita con la localidad misionera de Apóstoles.
Se sospecha que este efectivo policial integraría una asociación ilícita integrada por efectivos policiales provinciales, de fuerzas de seguridad federales y empresarios de Misiones y Corrientes, relacionada con maniobras de evasión fiscal y adulteración de documentos.
El hecho que se le endilgaría es el de haber liberado caminos rurales de la localidad de Liebig y zonas aledañas para que por esos lugares ingresen a Misiones los camiones cargados con soja y maíz, y de esta forma esquiven los controles tributarios emplazados en las rutas nacionales 13 y 12, en Ituzaingó y Virasoro.
La información fue confirmada por fuentes policiales de Corrientes a Prensa Online. “Asuntos internos venía investigando esta situación desde hacía tiempo en colaboración con la Justicia federal. El efectivo policial fue detenido y está a disposición del magistrado interviniente”.
El mismo vocero sostuvo que “la persona involucrada en esta investigación fue pasada a disponibilidad”, pero aclaró que “hasta el momento” no fue separado del cargo y se espera una resolución judicial.
Además de este efectivo de la Policía de Corrientes, fueron detenidos un oficial y un suboficial de la Policía de Misiones, un gendarme y tres empresarios de la vecina provincia.