El intendente de Paso de los Libres sostuvo que “nunca consideró” postularse a la Gobernación.
El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa ratificó su candidatura para un nuevo período como jefe comunal de esa ciudad, en representación del Frente de Todos, y reconoció que rechazó la candidatura a gobernador de la provincia de Corrientes.

“Hace rato que hay compañeros y de partidos aliados que veían en mí una candidatura a gobernador, entendían que era una figura nueva dentro del Partido Justicialista y del Frente de Todos, con la gestión que hacemos en Paso de los Libres, que es bien ponderada”, explicó el intendente al referirse a las propuestas que había recibido.
Aclaró, sin embargo, que prefirió declinar la propuesta porque su preocupación es continuar con la gestión municipal.
Semanas atrás, un medio de comunicación vinculado a la Unión Cívica Radical había asegurado que el jefe de gobierno libreño habría condicionado la candidatura a Gobernador siempre que se pudiera presentar, además, como candidato a intendente.
“En todo momento prioricé Paso de los Libres, el proyecto nuestro, que es joven”, dijo Ascúa, y con esto desmintió las versiones respecto a su intención de competir en las urnas por la gobernación, durante una audición en el programa Contrapoder, de la radio Sur.
Explicó que su prioridad es abocarse a las gestiones en la administración local: “Ingresamos al Municipio con el PJ y con dirigentes que trabajan desde hace mucho tiempo, pero el proyecto es reciente. Tuvimos que organizar un gobierno desde cero, sobre todo los primeros dos años, en los que nos fue muy mal en lo económico con el gobierno de Macri”.
Está claro que el dirigente del PJ que más creció en los últimos cuatro años, se presentará en las elecciones locales de noviembre para revalidar el cargo, pero aún es una incógnita quién lo acompañará como postulante a la viceintendencia.
Lo que se analizaría es proponer en el cargo a una mujer que sería del mismo partido y que actualmente es concejal.