Home Política y economía Denuncian que no cumplen con el protocolo sanitario en las oficinas públicas...

Denuncian que no cumplen con el protocolo sanitario en las oficinas públicas de Corrientes

0

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron que en la obra social Ioscor se produjo un brote de coronavirus con el contagio de tres empleados en la sede central del organismo en la capital provincial.
Uno de los casos ocurrió en la planta baja, dónde se atiende al público, sus compañeros de trabajo esperan turno para realizarse los hisopados, pero fueron a trabajar regularmente.

Los otros dos casos positivos se produjeron en la Tesorería. Recién el miércoles 9 de junio serían atendidos por los profesionales de la salud.

En esta dependencia no se cerraron las oficinas y se sigue trabajando normalmente en ambos turnos, aunque esperan turno para hisopar.

“Queda claro que no respetan las normativas que impone el mismo Ejecutivo provincial. Tampoco existe protocolo preventivo y no tienen la intención de cuidar la salud y la vida de los trabajadores y sus familias”, denunció Feliciano Romero, secretario general de la ATE.

“En el Ioscor no abren la puerta, pero atienden al público y todo el plantel del personal está trabajando en condiciones de riego, con dos episodios de contagios masivos en una semana. El virus está adentro del edificio”, señaló.

El gremialista recordó que la semana pasada se denunció que la intervención de la obra social estatal no se respetaba el decreto provincial N°1.135/2021, que fijó “asueto administrativo para el personal de la administración pública” en las ciudades donde se estuviera pasando por las fases 2 y 3, que en las oficinas centrales estaban trabajando con personal completo, sin respetar distanciamiento ni protocolo preventivo, y que esto causó 8 contagios de covid-19. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version