Es una movilización de padres de niños que están en escuelas privadas de la capital, que piden clases presenciales en toda la provincia. Serían recibidos por un funcionario del Gobierno para dialogar sobre esta cuestión.

Tutores de padres de colegios de la capital correntina, se concentraron frente a la Casa de Gobierno para reclamar que retornen las clases presenciales en las instituciones educativas.

Se trata de padres que llevan a sus hijos a colegios privados y que aún cuando no se dictan clases presenciales deben abonar las cuotas y los aumentos del servicio. “Reclamamos la vuelta a clases en toda la provincia. Queremos que nos escuchen”, expresaron en la mañana de este jueves 10 de junio.
También asistieron algunos tutores de escuelas públicas, quienes reclaman que se apliquen protocolos para evitar contagios en las escuelas a fin de retornar a la presencialidad.
En la convocatoria, los manifestantes de reunieron en la Plaza 25 de Mayo plaza correntina e improvisaron un aula, donde estaban niños simulando estar en clases. Mientras tanto los padres, exponían carteles con consignas en las que reclamaban al Gobierno que revierta las medidas de clases virtuales.

Anunciaron que en las próximas serían recibidos por el Ministro Secretario de la Gobernación Carlos Vignolo a quien quieren plantearle su pedido de regreso a las aulas.
Anunciaron que, de no recibir respuestas, continuarán con las manifestaciones y aseguran que se repetirán en el Interior provincial.
Esto entra en conflicto con los reclamos de los maestros quienes denuncian que no están dadas las condiciones para garantizar la salubridad en las escuelas.
Reclaman, por el contrario, que se suspenda toda actividad presencial en el sistema educativo de Corrientes.