Home Política y economía Soberanía y seguridad: instalarán radares de largo alcance en Mercedes

Soberanía y seguridad: instalarán radares de largo alcance en Mercedes

0

Para ello el intendente Diego Caram firmó en la ciudad de Goya un convenio entre la Municipalidad y la Fuerza Aérea Argentina.

El acuerdo fue rubricado con el brigadier José María Greissing, a cargo de la unidad operacional de la provincia y, según se informó, la instalación se efectuará luego del acondicionamiento del camino de acceso, de la red de agua y de la instalación de medios de conectividad y fibra óptica.

El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo y, fundamentalmente, constituir una barrera para evitar el narcotráfico. Se trata de un hito en materia de soberanía tecnológica para la ciudad de Mercedes, que ahora contará con elementos fundamentales para la estrategia nacional de radarización que intentará cubrir la totalidad del territorio nacional.

La instalación de una base de control en Mercedes es de suma importancia para la seguridad, debido a que la provincia de Corrientes se constituyó en un área de circulación permanente de vuelos clandestinos realizados para el tráfico de drogas.

La situación se agravó desde 2015, ya que el ingreso de aviones desde Paraguay de manera ilegal aumentó considerablemente a raíz de la suspensión de los planes de vigilancia aérea.

Es por ello que el gobierno de Alberto Fernández busca revertir esto y activa radares de vigilancia en las zonas de frontera, en una clara acción de defensa de la soberanía nacional y de la seguridad internacional.

Esto se hace por medio del Ejército, la Fuerza Aérea y del Ministerio de Transporte de la Nación, que llevan adelante un plan de modernización del transporte aéreo, a partir de un préstamo concedido por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Los objetivos específicos de la iniciativa son aumentar la capacidad de la gestión de aeronaves en el espacio aéreo controlado, mejorar la seguridad operacional a través de la conciencia situacional, fortalecer la cobertura de vigilancia en las terminales con mayor tránsito aéreo y optimizar la cobertura de vigilancia en ruta, entre otros propósitos.

http://prensaonline.com.ar/2021/04/19/mercedes-el-intendente-diego-caram-firmo-convenio-para-la-vigilancia-del-espacio-aereo/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version