Home Política y economía Lammens y Canteros ponen en marcha un programa para asistir a clubes...

Lammens y Canteros ponen en marcha un programa para asistir a clubes de barrio

0

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación y el vicegobernador acordaron el desarrollo de obras para Corrientes.

En encuentro entre Matías Lammens y Gustavo Canteros se realizó de manera virtual, además participó más un centenar de entrenadores y representantes de clubes de barrio. “Queremos una ciudad inclusiva y el deporte es el camino, trabajamos en ese sentido principalmente para nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el vicegobernador.

En la reunión se comprometió el apoyo al torneo interbarrial Copa Pasión Libertadores, que se desarrolla desde hace siete años con la consigna “Ni un pibe menos por la droga, un pibe más por la vida”.

En la oportunidad se comprometió el respaldo para que cada institución pueda desarrollar sus actividades, tal como se viene haciendo desde la Vicegobernación. 

Lammens transmitió su interés en poder concretar en poco tiempo una visita a la ciudad de Corrientes “para conocer de cerca la tarea que los clubes llevan adelante”.

Asimismo, agregó: “Es gratificante escuchar los testimonios de quienes día a día están con la comunidad, y particularmente con quienes encuentran en el fútbol y en el deporte en general un espacio de amistad, de contención, vamos a seguir respaldándolos”.

Durante la convocatoria se recibió un saludo muy especial del cura Pepe Di Paola, quien transmitió su apoyo a las instituciones correntinas. “Saludo este encuentro desarrollado entre el ministro de Turismo Matías Lammens, el vicegobernador Gustavo Canteros y todos los profesores de la Copa Pasión Libertadores, por esa campaña permanente de Ningún pibe menos por la droga”, indicó el sacerdote.

Luego manifestó: “Esto de levantar una bandera y sostenerla en el tiempo, como lo hacen ustedes trabajando en la prevención, es extraordinario y es un ejemplo que ojalá se pueda multiplicar en todos lados, el deporte es escuela de vida, enseña valores, rescata a los chicos e incluso les da cause a los jóvenes de nuestros barrios populares”. Para concluir bendijo a los participantes y se encomendó a la Virgen de Itatí.

“Para nosotros es importante, y más en estos tiempos de pandemia, fortalecer la solidaridad y el respeto hacia nuestro prójimo”, expresó Canteros.

El vicegobernador remarcó el trabajo articulado y agradeció a la Nación el acompañamiento que hace a las instituciones deportivas de Corrientes, muchas de las cuales -por ejemplo- accedieron al programa Clubes en Obra, que apunta a mejorar la infraestructura de los clubes y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version