Home Política y economía Enojo de la UCR por la supuesta candidatura de Cemborain en ECO

Enojo de la UCR por la supuesta candidatura de Cemborain en ECO

0

El ex intendente anunció que se sumó a la alianza que sostiene el radicalismo y Cambiemos. Esto generó una fuerte interna en esa coalición. La disconformidad fue expresada por medio de afiches.

El ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, anunció que se sumó a la Unión Cívica Radical -el grupo político que años atrás había identificado como “enemigo”-, y además sostuvo que será candidato a intendente por la coalición Eco+Cambiemos.

Tras esto, los referentes del radicalismo mercedeño expresaron su enojo y aparecieron afiches en contra del mencionado político.

Varias calles mercedeñas aún están adornadas con afiches en las que los radicales se expresan contra el otrora peronista, ahora devenido en radical.  “Señor gobernador, en el radicalismo mercedeño no aceptamos pedófilos”, rezan los carteles.

Los mismos aluden a una causa penal en la que el ex intendente fue acusado en 2019, y que derivó en su renuncia al cargo de jefe comunal.

Respecto a estos agravios, el comerciante -que recientemente se pasó a ECO- no se manifestó.

El mensaje está firmado con un escudo del partido de Leandro N. Alem, pero al ser consultados respecto de la situación, ningún dirigente local de esa fuerza política se animó a expresar su postura públicamente.

Este hecho se da luego de que Cemborain se reuniera con Valdés y posteriormente manifestara su apoyo a ECO para las elecciones de agosto.

Esta semana será clave, porque se deben definir las candidaturas, y la situación generó una grieta en la UCR mercedeña, que ya viene golpeada tras la acusación a una legisladora nacional que se quedaba con el 50% del sueldo de sus asesores.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version