El subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón, confirmó que el Estado nacional realizó este lunes la transferencia al Gobierno de Corrientes de 102 millones de pesos destinados a los productores tabacaleros de Goya y alrededores.
El funcionario estará durante la jornada de hoy en la segunda ciudad de la provincia, para reunirse con productores y miembros de la Cámara del Tabaco.
“Hoy se hizo la transferencia al Gobierno de Corrientes, que debe girarse a los productores de tabaco”, precisó en contacto con periodistas de Goya.
Los 102 millones deberían ser distribuidos en lo inmediato a los 1.156 productores, y queda completado así el monto total de 205 millones de pesos que la Nación destina a Corrientes como Fondo Nacional del Tabaco.
La resolución N°4 de 2021 autorizaba al Ejecutivo nacional a girar ese monto como ayuda interna (también conocida como “caja verde”) para asistir a los productores correntinos del sector. En marzo la Nación había concretado el primer desembolso, de 103 millones de pesos.
“De este monto transferido, a cada productor le tocará una cifra que está sujeta a lo que cada uno cosechó de tabaco”, explicó Luis Almirón.
El subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales llegará este martes a las 8 al aeropuerto de Corrientes, capital, y luego viajará a Goya, donde tiene previsto encabezar una reunión con productores y miembros de la Cámara del Tabaco. “Vamos a dialogar con todos y explicar cómo sigue la situación desde acá en adelante para el sector tabacalero”, dijo el funcionario.