El jefe comunal agradeció a las entidades que durante este tiempo de pandemia siguieron funcionando incansablemente, y señaló los alcances de ese accionar y por lo cual se les destinó un estipendio.
En la mañana de este martes 8 de junio, en el Centro Cultural de la Estación, el intendente Diego Martín Caram hizo entrega de subsidios a instituciones mercedeñas, quienes constantemente aportan a la comunidad. En su discurso Caram señaló: ”Sepan que este municipio seguirá acompañando y ayudando a las instituciones con todas las herramientas que tiene a su alcance para transitar este difícil camino”.
La Municipalidad se encuentra acompañando desde el primer día de pandemia a las diferentes instituciones, que debieron limitar sus actividades por el coronavirus.
Las beneficiadas fueron las comisarías: Primera, recibió $75.000; la Segunda, $75.000; la Tercera, $100.000; y el Priar (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) $75.000, todo destinado a la provisión de combustible.
La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental (Apadem) recibió desde febrero $210.000 para mantenimiento y conservación del establecimiento y del personal.
La Sociedad Española de Socorros Mutuos, desde enero hasta hoy, un total de $90.000 para solventar los gastos de mantenimiento y conservación del teatro Cervantes y del personal que trabaja allí.
También la fundación Manos Correntinas, un total de $90.000 para solventar gastos que demanda el mantenimiento de la institución.