Home Justicia Auxilio verde: transportaba casi 200 kilos de marihuana en el piso de...

Auxilio verde: transportaba casi 200 kilos de marihuana en el piso de una grúa mecánica

0

Una grúa de auxilio mecánico, que circulaba desde Misiones hacia Corrientes, fue secuestrada por la Gendarmería Nacional Argentina en la localidad de Villa Olivari.

El procedimiento permitió bloquear el traslado de un cargamento de marihuana que se hallaba en el piso de la carrocería de un camión, donde había un doble fondo.

El operativo se realizó el lunes 7 de junio, cuando los efectivos de la sección Seguridad Vial Villa Olivari, dependiente del escuadrón 47 Ituzaingó, realizaban control y prevención vial en el kilómetro 1.199 de la ruta nacional Nº12.

En ese lugar detuvieron la marcha de un camión Tata 608, cuyo conductor manifestó que provenía de la ciudad misionera de Jardín América y su destino final la ciudad de Goya, Corrientes, e hizo notar que era acompañado por otro vehículo Mercedes Baenz tipo furgón.

Los funcionarios de la fuerza de seguridad procedieron a revisar los rodados y así detectaron tornillos recién fijados en la zona de la plancha de la grúa del camión, y así llegaron a la conclusión de que había un doble fondo.

Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, se efectuó una inspección más exhaustiva con la presencia del can antinarcóticos Roque, quien confirmó la presencia del estupefaciente.

Seguidamente se extrajeron 272 paquetes, los cuales fueron analizados por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, quienes confirmaron un total de 175 kilos 566 gramos de Cannabis sativa.

Los dos rodados fueron incautados y se produjo la detención de dos hombres. La droga quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version