En menos de una semana la provincia de Corrientes registró un pico en la cantidad de fallecidos y más de 5.000 contagios.
El número de decesos se incrementa en Corrientes, a la par de los contagios por esta enfermedad, mientras que el Gobierno provincial insiste en tomar medidas dispares en la provincia y evita limitar la movilidad en las ciudades más pobladas.
Según los datos oficiales suman 80 muertos en 6 días, tiempo en el que, además, se registraron 5.158 contagios nuevos.
El día con mayor cantidad de decesos fue el 3 de junio, cuando informaron 17 víctimas fatales. El 1 y el 2 del corriente informaron 9 fallecimientos, en cada una de las jornadas.
El 4 de junio hubo una falla en el sistema de distribución de oxígeno en el hospital de campaña, donde se centraliza la atención a los pacientes graves afectados por el covid-19. Ese día hubo 15 fallecimientos en ese lugar.
Al día siguiente el número de decesos bajó a 12 y el domingo 6 hubo media docena de muertes.
Respecto a los contagios, en un solo día detectaron casi mil nuevos enfermos y fue la cifra récord en lo que va de la pandemia. Este registro es el del 5 de junio, cuando hubo 998 casos; pero al día siguiente hubo sólo 637 pacientes declarados y fue el menor número en la primera semana.
El primer día de junio hubo 994 casos; el día 2, 887; el día 3, 843 y el 4 hubo 889.
Así, Corrientes continúa como una de las provincias con la situación sanitaria más crítica del país: registra 61.126 casos acumulados y 879 muertes.
Mientras esto ocurre, el Gobierno de Gustavo Valdés insiste con tomar medidas dispares en la ciudad, establecidas según la gravedad de la situación en cada municipio.
Es por ello que en Goya y Mercedes se mantienen en la fase 2 y se estableció la suspensión de las clases y la prohibición de circular en horas de la noche, como también de realizar reuniones.
Mientras que en la capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista y Lomas de Vallejos continuarán en la fase 3, la situación está más liberada y sólo hay controles en horarios nocturnos.
El resto de las localidades seguirán en la fase 5, y es por ello que se convocó a clases presenciales en las escuelas durante una semana, aparentemente como una “prueba”, a fin de analizar el comportamiento de los contagios.