Home Política y economía “Corrientes tiene más casos de covid-19 que el Gran Buenos Aires”

“Corrientes tiene más casos de covid-19 que el Gran Buenos Aires”

0

En siete días hubo 5.533 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes, y es la jurisdicción donde los contagios escalaron considerablemente. Escasas restricciones y falta de control. Dudas en los registros de vacunas.

El senador correntino Martín Barrionuevo afirmó este lunes que “la campaña de vacunación de Corrientes es demasiado lenta por decisión del Gobierno provincial”, que tiene más de 100 mil dosis disponibles que envió la Nación y que todavía no se aplican. “En esta primera semana de junio, Corrientes tiene más contagios por habitantes que el Gran Buenos Aires”, afirmó el legislador del Frente de Todos.

El legislador calificó de “grosero error” que el gobernador radical Gustavo Valdés tomara la decisión de adelantar las elecciones provinciales al 29 de agosto. “Pone a todo el aparato electoral en el peor momento de la pandemia, cuando tenemos 15 fallecidos por día en la provincia”, agregó. Dijo que “Valdés tiene que priorizar la cuestión epidemiológica antes de poner por delante sus pretensiones electorales”.

La información estadística de hoy del senador Barrionuevo indica que mientras el Amba tiene 373 contagios por cada 100 mil habitantes por semana, Corrientes duplica esa cifra con 606 casos. 

“Corrientes sigue recibiendo de la Nación a buen ritmo muchas vacunas contra el coronavirus, pero la provincia tiene que corregir errores en la aplicación, porque hay adultos mayores que todavía no fueron vacunados”, expresó en una entrevista con periodistas de CNN Radio. Asimismo, detalló: “El 30 por ciento de los adultos mayores de Corrientes aún no fueron vacunados y, entonces, en el medio de la inmunización va quedando mucha gente sin vacunarse cuando las dosis están para completar la franja de mayor edad”.

Al 7 de junio de 2021, la Nación envió a Corrientes 435 mil dosis. La gestión de Valdés recién aplicó 333 mil y, por ello, tiene disponibles más de 100 mil vacunas sin aplicar, según datos del Monitor Público de Vacunación.

Barrionuevo consideró que la estrategia del Gobierno de Corrientes “está basada en su necesidad electoral para hacer campaña con la vacunación, y por eso vacuna ahora a personas de menor edad con la pretensión de decir que está avanzando, pero no avanza”.

El senador justicialista sostuvo que las medidas para evitar contagios “son muy livianas” en Corrientes, los casos siguen creciendo y por eso la provincia tiene más casos por habitantes que el Gran Buenos Aires. “Se nota en la saturación de la infraestructura, del equipamiento y del personal de salud en Corrientes, porque los casos no paran de crecer”, agregó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version