Home Política y economía Versiones de una fuga de oxígeno en el hospital de campaña generó...

Versiones de una fuga de oxígeno en el hospital de campaña generó un alerta en la comunidad

0

Circularon mensajes de problemas con el suministro en los respiradores de los enfermos graves de coronavirus, en el hospital que centraliza la atención de los pacientes afectados.

En la tarde del 3 de junio una serie de audios y mensajes de Whatsapp hacían trascender la existencia de una falla en el suministro de oxígeno en el centro de salud donde se asiste exclusivamente a los pacientes con covid-19.

Los audios alertaban que, debido a esta falla, habría fallecido un número importante de internados. El hecho trascendió a partir de los mensajes viralizados entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de junio, pero la situación no había sido informada oficialmente por las autoridades gubernamentales.

 “Esto es un desastre. Nos quedamos sin oxigeno en el área de teparia intensiva”, alertaba uno de los audios, que podría ser el relato de uno de los desastres sanitarios más importantes en esta pandemia.

Lo que trascendió es que la falla pudo haber causado al menos 30 fallecidos, pero las autoridades no dieron crédito a esta versión.

La falla se habría presentado al anochecer, aproximadamente a las 18, y se desconocía el origen de la falla en el sistema de distribución del gas que es usado exclusivamente por los pacientes en grave estado.

Lo que trascendió es que un caño se había roto y esto generó una pérdida, la que obligó a solicitar el envío de una nueva carga de oxígeno.

Debido a esto se procedió a solicitar la colaboración de todo el personal en descanso.

En los medios de comunicación con contactos oficiales el médico Fernando Achinelli dijo que “esta tarde se cargó el depósito central de oxígeno del hospital”.

En los mismos medios, explicaron: “Hubo un bajón de tensión cuando se recargaba el tanque, pero se subsanó con los tubos de oxígeno. Fue un momento de zozobra, pero nada grave. Nunca hubo la cantidad de muertos que se viralizaron en los audios y mensajes”.

 Ante la situación se anunció una conferencia de prensa de las autoridades gubernamentales, programada a las 9 del 4 de junio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version