Home Política y economía Miguel Arias: “Lo ideal es avanzar con la vacunación y luego ir...

Miguel Arias: “Lo ideal es avanzar con la vacunación y luego ir a votar”

0
Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes.

El legislador provincial del Partido Justicialista expuso su punto de vista respecto a la convocatoria a elecciones realizada por el Gobierno de Corrientes.

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, manifestó que “la situación ideal” para las elecciones provinciales de Corrientes “sería que avance primero la vacunación contra el coronavirus durante los próximos cinco meses y votar el 14 noviembre para evitar situaciones de riesgo”.

El legislador libreño se expresó en medio de la polémica por el llamado a comicios provinciales para el 29 de agosto en Corrientes, y sostuvo la hipótesis: “Correríamos menos riesgo de internación y de muertes si vamos a votar y hacer campaña con más correntinos vacunados contra el covid-19”.

En la última semana aumentó la cantidad de muertos por coronavirus.

Asimismo, le pidió al Gobierno de Corrientes que revea su posición y convoque para el 14 de noviembre, en la misma fecha que se realizarán las elecciones nacionales generales: “Tenemos que aprovechar estos cinco meses que quedan para vacunar a la mayor cantidad de correntinos posible y cumplir con las actividades electorales. Nos quedan junio, julio, agosto, septiembre y octubre, meses en los que vamos a tener muchas vacunas más que enviará la Nación”.

Por otro lado, expresó: “Todos los actores políticos y el Gobierno de Corrientes tenemos que aplicar esta lógica de razonamiento para cuidar la salud de la gente y el sistema sanitario, porque nuestro hospital de campaña está al borde del colapso”.

“Las vacunas que llegan a Corrientes, gracias a lo que adquiere el Gobierno nacional, son para reducir el riesgo de internación y de muerte, por lo que tenemos que seguir con las medidas de prevención mientras más correntinos siguen vacunándose”, señaló. “Venimos con 800 contagios por día en Corrientes, y la terapia intensiva del hospital de campaña va a colapsar en poco tiempo si continuamos así”, agregó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version