La Justicia actuó de oficio y citó a un grupo de empresarios que denunció haber abonado dádivas tras ser extorsionados por funcionarios municipales.
La fiscalía de Instrucción de Goya comenzó una investigación de oficio para determinar si hubo pedidos de coimas por parte de la gestión del intendente radical Ignacio Osella a comerciantes de la ciudad, mientras que los empresarios organizan una nueva marcha de protesta para este viernes frente a la Municipalidad.
El fiscal Francisco Arrue citó a declarar al comerciante Néstor Roda, quien el martes pasado participó de la protesta del sector frente al despacho del intendente Osella y denunció públicamente que le pidieron coimas desde el Municipio para no aplicarles multas de 50 mil pesos a sus locales comerciales.
El radical Osella le envió este jueves una carta –y la publicó en el Boletín Oficial del Municipio- para que el comerciante ratifique o rectifique en 48 horas su denuncia pública. Por ello, el Grupo de Comerciantes Independientes confirmó que este viernes por la mañana realizará una nueva protesta frente a la Comuna, en repudio de la actitud de Osella y en solidaridad con Roda.
En paralelo, el comerciante fue citado de forma urgente a prestar declaración testimonial por el fiscal Arrue este jueves por la mañana. Roda se presentó a las 9, declaró durante dos horas y dejó en manos de la Justicia la documentación fílmica –videos de cámara de seguridad de su casa- y capturas de pantalla de mensajes recibidos, que acreditarían el pedido de coimas por parte de funcionarios. Es decir, el comerciante no se retractó y, por el contrario, reafirmó que sufrió los pedidos de coimas.