El partido FE, que agrupa a representantes gremiales de los trabajadores rurales, confirmó su participación en el Frente de Todos de Corrientes, luego de haber pertenecido a la alianza ECO-Cambiemos, de cara a las próximas elecciones en la provincia.
Acompañado por su colaborador Diego Perrella, el delegado normalizador del PJ correntino, Juan Zabaleta, encabezó un encuentro con los representantes en Corrientes, Roberto Cafferata, Javier Chucoff, José Sánchez Tacta y Sergio Greniuk, todos también dirigentes sindicales de la conducción Unión de Trabajadores Rurales (Uatre). Sánchez Tacta es el presidente del partido FE, y Chucoff es apoderado partidario y sindical.
“Mantuvimos una excelente reunión virtual con los compañeros de la Uatre y nos confirmaron que están dispuestos a ser parte del Frente de Todos en Corrientes, porque realmente ven la posibilidad de resolver problemas graves que tiene la provincia”, dijo Zabaleta.
“Tenemos la necesidad de organizarnos y marchar todos unidos por una provincia mejor y los compañeros son parte de la Argentina que necesitamos reconstruir con más derechos para los trabajadores y reactivación de la economía”, agregó.
“En el PJ correntino estamos llevando adelante el modelo de unidad y compromiso con la justicia social, tal como lo hicieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para recuperar el Gobierno nacional”, agregó.
Cafferata, Chucoff, Sánchez Tacta y Greniuk le expresaron su apoyo a Zabaleta, como normalizador del PJ correntino, y manifestaron que están dispuestos a trabajar con ideas y proyectos para resolver problemas de los trabajadores rurales en la provincia.
La integración de esa línea partidaria amplía las bases aliadas del peronismo correntino, con una fuerza que hasta 2019 había sido parte de la alianza ECO-Cambiemos en la provincia de Corrientes, por decisión de sus autoridades nacionales.