Home Política y economía Martín Ascúa: “La única campaña que nos preocupa es la de vacunación”

Martín Ascúa: “La única campaña que nos preocupa es la de vacunación”

0

El intendente destacó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, y manifestó su entusiasmo porque pronto la mitad de los correntinos estarán vacunados con las dosis que envía el Gobierno de Alberto Fernández a la provincia.

El jefe comunal de Paso de los Libres sostuvo: “Tenemos el orgullo de producir vacunas contra el coronavirus a partir de la semana que viene”.

“La política de salud de nuestro presidente es admirable, porque estamos dando una fuerte batalla contra la pandemia gracias a que recuperamos el Ministerio de Salud de la Nación, que había sido eliminado por el macrismo”, sostuvo, al analizar la situación actual de Corrientes y la Argentina.

“Gracias a los acuerdos que realizaron el presidente y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, vamos a producir vacunas en Argentina, y siguen llegando millones de dosis desde Rusia y otros países. Por esto somos optimistas, porque los correntinos tenemos la garantía de un Estado presente, para que toda nuestra población sea inmunizada”, expresó.

Al analizar la situación de Corrientes, sostuvo: “La única campaña que nos preocupa es la de vacunación”. En ese orden, también recordó: “Tenemos vacunatorio propio en el Municipio, para aplicar hasta 800 dosis por día, si es que el Gobierno de Corrientes se deja ayudar para terminar más rápido de vacunar a todo Paso de los Libres”.

Por otro lado, explicó: “Cada dosis que se aplica ayuda a reducir el riesgo de internación y de muerte de las personas que se vacunan, por lo que considero que los tiempos son importantísimos para evitar el colapso del sistema sanitario con la cantidad de contagios de covid-19”.

“El Gobierno nacional distribuyó, hasta el jueves 3 de junio, 15.873.090 dosis, y Corrientes tendrá un acumulado de más de 425 mil vacunas, por lo que muy pronto vamos a tener a medio millón de correntinos vacunados gracias a los cargamentos que siguen llegando al país”, finalizó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version