El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación seleccionó a Paso de los Libres sede de la Comunidad de Mentores para la costa del río Uruguay. Estará destinada a emprendedores de toda la región. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 4 de junio y está dirigido a personas con trayectoria en emprendimientos y empresas.
La Dirección de Producción y Microemprendimiento del Municipio de Paso de los Libres informó que para inscribirse hay tiempo hasta el 4 de junio, y los postulantes deberán comunicarse al teléfono 379-4573344 o por mail a produccion@mplibres.gob.ar. Las capacitaciones y entrevistas comenzarán el lunes 6 de junio
Este programa pertenece a la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y forma parte de una red, es un espacio de encuentro entre ecosistemas emprendedores para contribuir al desarrollo productivo del país.
El mismo se focaliza en tres ejes principales: empresas de impacto, internacionalización de empresas y perspectiva de género.
La participación de la Dirección de Producción y Microemprendimiento del Municipio, a cargo de Ariel González, consiste en la coordinación general del programa en la costa del río Uruguay, que involucra la búsqueda y selección de mentores y emprendimientos, conjuntamente con personal técnico de la Subsecretaría de Emprendedores, la asignación de proyectos al mentor adecuado, su vinculación con las demás sedes del país y el seguimiento general de las actividades que se desarrollan.
Una vez seleccionados y asignados los emprendimientos y mentores, la actividad consiste en cuatro encuentros durante tres meses, en el que el mentor intentará identificar las posibilidades de crecimiento, escalamiento, consolidación e internacionalización, según el estadio en que se encuentre el emprendimiento, aplicando la metodología desarrollada por el proyecto.
Cabe mencionar, que las mentorías son procesos de acompañamiento a los emprendimientos que se encuentran en fases de desarrollo o consolidación, con una antigüedad no superior a los siete años desde la primera facturación, y no es aplicable a ideas-proyecto ni a emprendimientos que no hayan salido ya al mercado.
El objetivo es que en todo el país desarrollen las capacidades necesarias para que sus proyectos se potencien y avancen con mayor efectividad. Es un programa de asistencia técnica en el que personas con trayectoria en esta área o en negocios ponen a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a quienes llevan adelante un proyecto propio.
Mediante la asesoría de un mentor pueden promover el crecimiento de su emprendimiento, entorno y comunidad, con un programa que busca encauzar la vocación hacia la consolidación y expansión de empresas que generen desarrollo e inclusión.
Más información en