Home Política y economía Corrientes registró un récord de muertes por coronavirus

Corrientes registró un récord de muertes por coronavirus

0

El Ministerio de Salud provincial informó que en Corrientes hubo 17 fallecimientos de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Según el parte oficial sobre la situación epidemiológica, se registraron ayer 843 casos de covid-19 y hay 415 pacientes internados en el hospital de campaña Escuela Hogar, 60 de ellos en la unidad de terapia intensiva.

Además informa que entre las víctimas fatales hay varios que integran la franja etaria de entre los 40 y 50 años, y que al menos cuatro de ellos no registraban otras patologías.

Intensifican los controles en los límites interprovinciales.

Las fuentes sanitarias explicaron que las muertes corresponden a seis mujeres, tres de la capital, de 79, 76 y 74 años, y tres de localidades del interior, de 67, 52 y 95; y a 11 hombres de entre 40 y 95 años, seis de ellos de la ciudad de Corrientes.

Tras la difusión del informe, el senador Martín Barrionuevo (PJ), que lleva las estadísticas de los casos en la provincia y el país, alertó sobre la gravedad de la situación y expresó en las redes sociales que la provincia “está en una situación extrema”.

“Todos hablando de candidaturas, volvamos a poner por encima el cuidado de la gente”, instó el legislador, a la vez que solicitó al Gobierno provincial mayores medidas restrictivas.

Sobre la situación sanitaria en Corrientes, dijo a Radio Dos que “a mediados de mayo, la media era de 520 casos de coronavirus, y hoy asciende a 760”.

“Hay un salto desproporcionado en la cantidad de fallecidos, se debe tomar conciencia”, concluyó.

La provincia de Corrientes contabilizó 58.602 casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus y 846 fallecimientos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version