Home Justicia Causa del operativo Sapucay: piden que se investigue la posible protección de...

Causa del operativo Sapucay: piden que se investigue la posible protección de la Policía de Corrientes a una banda de narcotraficantes

0

En los alegatos del juicio por la causa de narcotráfico en Corrientes se solicitó que se analice el testimonio de un gendarme, quien siguió a la jefa de una banda criminal hasta las oficinas de la fuerza de seguridad provincial.

En el marco de la causa del operativo Sapucay, que realiza la investigación de una red de narcotráfico que transportaba grandes cantidades de marihuana desde Corrientes a siete provincias, el abogado Jorge Barboza, quien representa a cuatro imputados, pidió al Tribunal Oral Federal 3 de la provincia de Buenos Aires que investigue la posible connivencia entre narcos y policías correntinos.

Lo hizo en su rol de abogado defensor de Angélica Saucedo, Ezequiel Saucedo, Melanio Mareco Vargas y Silvina Soledad Ayala, quienes fueron detenidos en marzo de 2017, acusados de haber colaborado con las organizaciones criminales que operaban en Itatí y que comercializaban estupefacientes en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y otras jurisdicciones del país.

En su alegato durante el juicio oral y público, el letrado expresó ante los jueces la necesidad de ahondar en los datos brindados por un alto oficial de la Gendarmería Nacional, quien declaró como testigo.

Antes de culminar hizo una solicitud al Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Voy a realizar una petición especial, señores magistrados. Y en esta solicitaré que se remita copia del testimonio del oficial de la Gendarmería Nacional Mario Aníbal Ríos, debido a que el nombrado hizo referencia en su declaración a hechos que constituirían posibles delitos”.

Así, citó parte de la declaración del funcionario judicial, en la que había explicado cuál era la actividad de la líder de una banda narco de la provincia de Buenos Aires en Corrientes.

“Entiendo que las aseveraciones del oficial Ríos dejaron ver una connivencia entre la Policía y esta persona, María Fernanda Pazos, condenada por tráfico de drogas”, remarcó Barboza.

Ante esto, pidió que “se remita estas copias a la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, para que, en atención al testimonio de Ríos, se investigue la posible relación de Policías de Corrientes con el tráfico de estupefacientes”.

El Tribunal Oral Federal 3 deberá responder esta solicitud al finalizar el debate, tras la culminación de la etapa de alegatos de los doce abogados defensores que intervienen en el juicio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version