Construyen desagües que están destinados a evitar inundaciones de viviendas y anegamiento de calles en épocas de lluvias intensas.
La gestión de Martín Ignacio Ascúa lleva adelante en la construcción de los desagües en la avenida Arturo Frondizi, de esa ciudad en el contexto de las mejoras de las obras hídricas complementarias a la bicisenda, una megaobra que permitirá mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Las obras se ejecutan en el tramo que va entre las calles Jorge Newbery y Restituto Ortiz, en una extensión de 400 metros y con 2,5 metros de profundidad.
Esta obra complementaria no solamente implica la construcción de desagües pluviales, sino también veredas y cordón cuneta en la calle Gustavo Martínez Zuviría, la cual es paralela a Frondizi, que pertenece al barrio 508 viviendas, lo cual permitirá un mejoramiento en el asentamiento de la calzada, mejorando la transitabilidad de la misma y un mejor acceso a los vecinos del barrio.
El presupuesto de inversión de las obras es de $30.600.000 y es financiado por el Gobierno Nacional. Está previsto que la ciclovía cuente con un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche. En este parterre se construirá el sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio enfatizó -justamente- que todas las obras y los trabajos en conjunto entre el Gobierno municipal y el nacional están dirigidos a los programas destinados a modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable.