En las últimas horas el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram, mantuvo una reunión con funcionarios nacionales en el marco de gestiones para garantizar el acceso al trabajo.
El intendente de Mercedes dialogó con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, el interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta, y Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo de la Nación, con quienes acordó gestiones en el marco del programa Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios están trabajando en obras públicas, en la zona rural, y en las oficina de Catastro. Aclaró que “las horas extras corren por cuenta de los empleadores, privados o municipales”.
En esta reunión, el ministro de Desarrollo informó -sobre Potenciar Trabajo- que abonarán 12.200 pesos por mes a personas que cumplan tareas de autogestión o de alguna otra actividad que no dependa de ellas mismas, al tiempo que recibirán capacitación.
Estas acciones serán realizadas en Mercedes e incluirán a los beneficiarios del programa que participa de las acciones de urbanización de barrios, con la que se financia con recursos nacionales la apertura de calles y extensiones de agua potable, así como arreglos de viviendas.
“Queremos sumarle a todo esto uno plan de Agricultura Familiar, para ayudar a los productores a que le vendan directo a la gente los alimentos que producen a un menor costo. También, tenemos créditos y subsidios para la adquisición de máquinas y herramientas para emprendedores”, manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, en relación a una acción que será de alto impacto económico para las familias mercedeñas.
Respecto de los beneficiarios del programa Empleo Independiente, Diego Caram explicó: “Los beneficiarios están trabajando, se entregaron tanques de agua y materiales diversos para realizar nuevos invernaderos con tendaleros, para productores horticultores independientes. La intención es que esto solo sea el inicio de una cadena de productores que trabajen apoyados por el Estado”.
Por otra parte, adelantó que desde la primera semana de junio se entregarán más pensiones contributivas en la Oficina de la Mujer, a cargo de Consuelo Della Rosa. Allí también abonarán 35 beneficios de los 65 que se habían inscripto en el programa Acompañar.