Home Política y economía Goya: comerciantes se movilizaron contra el cobro de las coimas de funcionarios...

Goya: comerciantes se movilizaron contra el cobro de las coimas de funcionarios municipales

0

“Ustedes me fundieron” acusó uno de los negociantes a un funcionario. Una movilización quedó registrada en un video. La Justicia guarda silencio y nadie investiga los hechos de corrupción.

Comerciantes de la ciudad de Goya se manifestaron el martes 1 de junio frente a la Municipalidad y denunciaron públicamente que sufren pedidos de coimas por parte de la gestión del intendente Ignacio Osella, referente de la Unión Cívica Radical y de la alianza Encuentro por Corrientes+Cambiemos.

La manifestación quedó grabada en distintas filmaciones de vecinos, quienes expusieron que queda a las claras el grado de corrupción que existe en la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, donde gobierna la coalición de radicales y dirigentes de Cambiemos.

La movilización fue convocada por Grupo de Comerciantes Independientes, cuyos integrantes no sólo denunciaron la falta de apoyo del Municipio, que además aplica elevados impuestos, sino que también dieron a conocer que los funcionarios los extorsionan amenazándolos con cerrar sus locales.

Denunciaron que deben pagar subas impositivas en medio de una fuerte crisis generada por la pandemia, y advirtieron que no hay un protocolo sanitario para que puedan seguir trabajando de modo que se eviten los contagios de coronavirus.

Consideraron que la gestión de Osella “no tiene ninguna política que los ayude a sobrellevar la crisis”, por lo que se ven obligados a cerrar y despedir personal.

Un video filmado por vecinos muestra que en medio de la protesta en la vereda de la Comuna y enfrentando al secretario de Gobierno goyano, Marcelo Frattini, un comerciante identificado como Néstor Roda, dijo: “Nos aplican multas de 50 mil pesos ¿cuál es el derecho de esa multa?”.

El comerciante remarcó: “Trabajamos como podemos, y si no aceptamos la multa nos piden coimas. Yo no quiero ser así, pero me fundí, hermano. Me fundí por culpa de ustedes. Me cansé de decirles que Acevedo me venía a cobrar coimas (al hacer referencia a un inspector municipal). Yo filmé todo, porque tengo cámaras por todos lados en mi casa”.

El denunciante es un comerciante muy conocido en Goya y es propietario de kioscos y bares, y visiblemente ofuscado, sostuvo: “Nadie de la gestión municipal hace nada”.

Los comerciantes denunciaron la falta de apoyo de Osella, quien no responde a pedidos de descuentos de impuestos en patentes y tasas comerciales, y que no aplica ayudas en las tarifas energéticas que el Municipio debería gestionar al Gobierno de la provincia de Corrientes. De esta manera, apoyados por vecinos de la ciudad, llegaron al palacio municipal antes de mediodía, luego de realizar una caravana de protesta por las calles de la ciudad.

Estuvieron una hora con una ruidosa manifestación frente a la Municipalidad, pero no fueron recibidos por el intendente ni obtuvieron alguna solución por parte de Frattini.

En relación a esto, Ricardo Carvalho, un ex comerciante de la ciudad, sumó otra denuncia en la red social Facebook y agregó que “hay un sumario interno hecho en la Municipalidad por las coimas de los inspectores. Hace 3 años, y están las declaraciones de varios comerciantes”.

Además, manifestó: “Yo presenté capturas de pantalla y filmaciones de mis cámaras de seguridad, que involucran a Vallejos (un alto funcionario local) y a Ignacio Osella que dan las órdenes. Pero quedó en la nada. Siguen trabajando los mismos inspectores”.

Y sostuvo: “Tomé la decisión de cerrar definitivamente, y no me interesa volver a invertir en ningún negocio en Goya. No tengo drama en decir que la política acá es pura corrupción y no vale la pena invertir, porque, si no pagás coimas, te ponen mil trabas y te persiguen políticamente”.

De esta manera, dejaron claro que, pese a la evidencia de los hechos de corrupción, ninguna autoridad judicial actuó de oficio en el caso, y que es un claro apañamiento del Poder Judicial a las prácticas corruptas de la política.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version