El Ministerio de Agricultura aprobó el financiamiento por más de $22 millones para proyectos productivos de mujeres agricultoras de cuatro localidades correntinas.
Se trata de la ejecución del plan En Nuestras Manos, para la región NEA, a través del cual productoras de Corrientes recibirán recursos de Gobierno nacional por $22.178.940 para la puesta en marcha de proyectos “que tienen como finalidad eliminar las brechas de género dentro de la ruralidad”.
Las iniciativas aprobadas corresponden a grupos de mujeres agricultoras de zonas rurales de La Palmira, Saladas, Goya, San Antonio (Apipe Grande), informaron desde la Secretaría de Agricultura Familiar (Safn).
Los proyectos beneficiados son el “Kuña Mbareté” de la Asociación de Productores Agrupados de Saladas, con 4.648.644 pesos y Mercado de Productos de la Agricultura Familiar de Goya, con 8.140.248 pesos.
También recibirán recursos las integrantes del proyecto Mujeres de La Palmira, con 1.889.233 pesos de financiamiento nacional, y el Kuña Guapas, de San Antonio, con 7.500.815 pesos.
La titular de la delegación NEA de la Safn, Anahí Linstrõm, sostuvo que “la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación busca con este programa incentivar el crecimiento y fortalecimiento de todas las actividades productivas llevadas adelante por mujeres”.
Al respecto señaló que los recursos se destinan a “la incorporación de herramientas tecnológicas, maquinaria y capital de trabajo que permitan agregar valor a los productos”.
La funcionaria nacional detalló que el programa En Nuestras Manos busca fortalecer el trabajo de las mujeres rurales a través de tres líneas de financiamiento: “Proveer de innovaciones tecnológicas, otorgar fondos a proyectos que se hayan visto afectados por la pandemia y potenciar unidades productivas agroecológicas que tengan entre sus objetivos la contención de mujeres víctimas de violencia de género”.
Finalmente, remarcó que se trata de “una inversión para el NEA de 70 millones de pesos, provenientes de fondos Fida, para fortalecer la actividad de más de 160 mujeres productoras de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa”.