La policía recuperó este elemento religioso, pero la misma iglesia ya había sufrido otro hecho delictivo. Además hubo destrozos y robaron en la sede de Cáritas, donde guardan las colectas para los más necesitados. En ese lugar hay un ropero donde los “ladrones tuvieron tiempo de ponerse la mejor ropa que había” y dejaron las que llevaban, que estaba llena de agujeros. Por el momento no hay detenciones.

A pesar de las restricciones sanitarias, la localidad de Monte Caseros sigue siendo una de las ciudades donde la inseguridad va en aumento. Los vecinos manifiestan su descontento y argumentan que faltan patrullajes policiales, y las autoridades señalan que el nuevo código dificulta el accionar. “Es muy difícil conseguir una orden de detención o un allanamiento, hay que fundamentarlo bien”, señaló el jefe policial a un medio local.
“Posiblemente la policía se acostumbró a detener gente sin fundamentar, y ahora que tiene que hacerlo de acuerdo al derecho no se puede acomodar. En un procedimiento realizado hoy por la mañana en el barrio Aviación, en el cardinal sur de esa localidad, en un basural, dentro de una bolsa y debajo de un árbol estaba el sagrario perteneciente a la iglesia Santa Ana”, informó. Por el momento no hay detenidos por ese hecho.
De la capilla Santa Ana, ubicada en la calle General Paz de esa ciudad, los ladrones se llevaron el sagrario con las hostias que ya estaban consagradas. También un amplificador, revolvieron armarios y provocaron daños.
El hecho había ocurrido durante la madrugada del 25 de mayo. Según las hipótesis, los delincuentes ingresaron al predio de la capilla subiendo el muro perimetral de la parte de atrás. Los encargados realizaron la denuncia correspondiente y en el lugar trabajó personal de la comisaría 1ª de Monte Caseros y la perito Noelia Ruiz Díaz.
El diácono Gustavo Franceschini señaló a la prensa: “Se cree que ingresaron por la parte de atrás de la capilla, el frente está un poco debilitado por la obra. Lo que sí se vio es que el muro tenía un vallado estaba roto, y por eso suponemos que ingresaron por allí. También encontramos las aberturas violentadas”.
El sagrario recuperado será devuelto en las próximas horas a las autoridades religiosas, ya que depende de lo que disponga el fiscal en turno.