Home Política y economía Concejales libreños se suman al rechazo de la convocatoria a elecciones del...

Concejales libreños se suman al rechazo de la convocatoria a elecciones del 29 de agosto

0

Los ediles pertenecientes al bloque del Frente de Todos (FdT) se sumaron a sus pares de otras localidades de la provincia para oponerse a realizar las elecciones en invierno, ya que pondría en riesgo a la salud de los participantes.

Los ediles de la ciudad de paso de los Libres se sumaron al repudio de los legisladores locales de otras localidades en relación a la convocatoria a votaciones provinciales establecida por el Poder Ejecutivo provincial, y cuya fecha es el 29 de agosto.

En relación a esto, los ediles del Frente de Todos, que integran el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, piden “que las elecciones no pongan en peligro la salud y la vida de los correntinos”.

En un escrito firmado por los ediles del Frente de Todos, Adriana Fernández, Celeste Ascúa, César Barés, Diego Figueredo, Renato Di Tella -integrantes del PJ-, y Pamela Fernández, del Frente Renovador, dieron a conocer su postura respecto a la fecha de las elecciones.

“Repudiamos y expresamos nuestra preocupación por la convocatoria a elecciones efectuadas por el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, mediante el decreto provincial N°1145/21 para el día 29 de agosto de 2021; sin considerar la gravísima situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia”, indica la nota.

En la misma hacen notar que en el marco de la pandemia de coronavirus las estadísticas revelan “cifras alarmantes de fallecimientos y altísimos porcentajes de contagios en la población”.

Indicaron que esta decisión de llamar a votaciones en dicha fecha “va en contra del acuerdo logrado entre las distintas fuerzas políticas a nivel nacional, materializado a través de un proyecto de ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias quedará programada para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre, buscando minimizar la demanda del sistema de salud en temporada invernal”.

“En la provincia de Corrientes el gobernador, colocando los intereses políticos por sobre cualquier tipo de criterio sanitario, actuando con total indiferencia por la salud y el esfuerzo que toda la sociedad correntina viene haciendo frente a la pandemia, expone a toda la población a un alto riesgo de transmisión y propagación del covid-19”, remarca la misiva.

Asimismo, consideran que “las elecciones revisten gran importancia para la vida democrática”, algo que es innegable y que revaloriza los ideales de país, recuperados tras la caída de última dictadora militar.

Por ello mismo, sostienen: “Esta convocatoria contrasta con la situación en que vivimos actualmente, entendemos que lo recomendable es retrasar el acto electivo; de manera que las acciones sanitarias, el avance en el operativo de vacunación y el contexto climático generen condiciones más óptimas para llevar adelante un proceso electoral que no ponga en riesgo la vida de miles de correntinos”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version