Home Política y economía Paso de la Patria: Ariel Aguiar confirmó que existen recursos para obras...

Paso de la Patria: Ariel Aguiar confirmó que existen recursos para obras de agua y cloacas por $350 millones de fondos nacionales

0

La administración de Alberto Fernández dispuso fondos para mejorar la infraestructura de la villa turística, para revertir el abandono de la administración provincial y municipal del radicalismo.

El candidato a intendente del Frente de Todos de Paso de la Patria, Ariel Tortu Aguiar, confirmó que el Gobierno de Alberto Fernández estableció un financiamiento por 350 millones de pesos para cloacas y agua potable en Paso de la Patria, obras que no pueden comenzar porque no continuaron con los trámites el Municipio ni la Provincia. Servicios de calidad y trabajo en obras públicas son dos objetivos del Frente de Todos paseño, de cara a las próximas elecciones municipales.

“El Gobierno nacional preacordó un monto de 350 millones de pesos para extensiones de nuestra empobrecida red de agua potable y para comenzar con las primeras cloacas en la localidad, pero nos encontramos con que el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, no avanzaron con los trámites”, detalló Aguiar. “Los concejales actuales, que son todos de ECO-Cambiemos, aunque están divididos, tampoco hicieron algo para que Paso de la Patria tenga financiamiento de obras”, agregó. Otra cuestión grave, señalada por el Frente de Todos, es que de este abandono de Paso de la Patria “también es responsable el dirigente del Panu, Oscar García, quien no promovió ninguna solución durante sus cuatro años de mandato como diputado provincial, ni actualmente en la dirección de Municipios de la provincia”.

En este contexto, explicó que se trataría de “un hecho histórico para Paso de la Patria, porque la ciudad turística podría lograr su primera red de residuos cloacales”.

El candidato a intendente expresó que, además del servicio que implica para los vecinos y turistas, “las obras de agua y cloacas significarían un gran ingreso económico, porque reactivaría la economía y generaría puestos de trabajo”.

El mismo hecho también fue denunciado públicamente por el dirigente de la conducción del PJ, Mario D´Angelo, quien afirmó que “se trata de un proyecto abandonado, porque el gobernador Valdés no tiene empatía con Paso de la Patria y la gestión municipal no se mueve”.

D´Angelo sostuvo: “El Frente de Todos de El Paso impulsa una agenda para avanzar con la Nación con obras de agua y cloacas, así como de otros trabajos para infraestructura”. Además, consideró: “La solución para este abandono en obras públicas que hoy enfrenta Paso de la Patria se soluciona con la llegada al Gobierno nacional y eso es lo que vamos a garantizar desde el Frente de Todos”. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version