Home Política y economía Ampliarán programas sociales nacionales

Ampliarán programas sociales nacionales

0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que se garantizarán derechos de más correntinos a través del acceso al trabajo y a la capacitación laboral. Fue en un acto semipresencial del que participó el delegado normalizador del PJ, Juan Zabaleta, intendentes peronistas y legisladores.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció, con intendentes, legisladores y representantes de organizaciones sociales correntinas, que reforzará la ayuda alimentaria para comedores comunitarios de Corrientes. Además, detalló cinco ejes en los que que se propone trabajar este año en la provincia.

Encabezó un encuentro virtual organizado por el delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta, quien se conectó desde el barrio Jardín de la capital provincial con el funcionario nacional y dirigentes, legisladores e intendentes que estaban en cada una de sus localidades.

“Desde el ministerio de Desarrollo Social vamos a acompañar la tarea que está haciendo Juanchi Zabaleta en Corrientes para reconstruir la Argentina”, afirmó Daniel Arroyo.

Zabaleta se conectó a la reunión desde la carpintería Artesanal Crearte, ubicada en la esquina de Las Margaritas y calle 322 del barrio Jardín. El delegado del PJ estuvo acompañado por su colaborador, Diego Perrella; el diputado nacional José Pitín Aragón; la coordinadora de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Verónica Molina; la concejal Magda Duarte; y vecinos y dirigentes barriales. También estuvo en el lugar el senador por Entre Ríos, Edgardo Darío Kueider, quien llegó a Corrientes para acompañar a Zabaleta.

Además estuvieron los representantes de las organizaciones sociales Octubres, La Martín Fierro y Descamisados.

“Para Corrientes, les propongo que trabajemos en cinco ejes prioritarios, porque tenemos que resolver el problema del hambre. En primer lugar vamos a reforzar el apoyo a comedores y merenderos, con leche, carnes, frutas y verduras a través de Municipios y organizaciones sociales. Esto se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar y a la Asignación Universal por Hijo”, especificó Arroyo.

Asimismo, informó que el segundo eje es el plan Potenciar Trabajo, que paga 12.200 pesos por mes a personas que cumplen tareas de autogestión o de alguna otra actividad que no dependa de ella misma. “La idea es pagar ese monto y dar capacitación para que las personas se sostengan en el mercado laboral”, agregó.

El tercer punto es el programa Urbanización de Barrios, y dijo que se financia la apertura de calles y extensiones de agua potable, así como arreglos de viviendas. La idea es generar mano de obra. “En cuarto lugar, vamos a financiar en Corrientes la construcción, ampliación o arreglo de jardines de infantes. Además, un plan de becas para las personas que trabajan en las salas para niños. En quinto lugar, existe la oportunidad de presentar proyectos productivos, educativos o culturales para que jóvenes de 18 a 29 años de edad puedan recibir 8.500 pesos en hasta 12 meses”, agregó.

“A estos cinco puntos queremos sumarle uno de Agricultura Familiar, para ayudar a los productores a que le vendan directo a la gente los alimentos que producen, a un menor costo. También tenemos créditos y subsidios para la adquisición de máquinas y herramientas para emprendedores”, manifestó.

Zabaleta, por su parte, reiteró: “En Corrientes contamos con todo el apoyo del Gobierno nacional para alinear a esta provincia al modelo de país que conducen Alberto y Cristina”. 

Del encuentro virtual participaron los jefes comunales Raúl Rulo Hadad (San Roque), Leandro Aguirre (Yofre), José Tata Sanánez (Santa Lucía), Martín Ascúa (Paso de los Libres); Hugo Benítez (Esquina), Diego Caram (Mercedes), Ricardo Valenzuela (San Luis del Palmar) y Vilma Ojeda (San Isidro).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version