Home Justicia Muerte y misterio en Colonia Pando: hallaron a una chica semidesnuda en...

Muerte y misterio en Colonia Pando: hallaron a una chica semidesnuda en una casa vacía

0

Había salido de su casa junto a su novio, pero luego el muchacho pidió a la Policía que la buscara, porque se había descompensado. Murió en el hospital. “Tenía golpes”, dijo su hermana. Para la Policía fue una muerte natural.

Una chica de 18 años fue hallada desnuda en una casa abandonada de la ciudad de Bella Vista, y tras ser llevada a un hospital, murió, por lo que ahora existe una causa judicial para determinar la causa de su deceso.

El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del sábado en la localidad ubicada a 155 kilómetros de la Capital correntina y a 30 kilómetros de la ciudad de San Roque, de donde depende administrativamente el poblado.

La joven, identificada como Emilce Aquino, habría salido de su casa aproximadamente a las 21.30, aparentemente acompañada por un muchacho de 19 años, A.P., con quien mantenía una relación sentimental.

Alrededor de las 23.30 -según informó la Policía- este joven se comunicó con la comisaría local, vía telefónica, pidió auxilio y explicó que “hallándose en un camino vecinal junto a su novia, la misma sufrió una descompensación”, informaron desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.

Los numerarios partieron hacia el lugar indicado, una casa abandonada ubicada, ubicada sólo a 200 metros de la vivienda de la familia de la chica, en ese poblado de unos 5.200 habitantes. Dentro del inmueble hallaron a Emilce, semidesnuda e inconsciente.

La subieron al patrullero policial y la trasladaron al centro de salud local, pero los enfermeros no pudieron reanimarla, por la que fue trasladada al hospital de la localidad de San Roque, donde existe un médico de guardia. Cuando ingresó al área de emergencia, la joven estaba sin vida.

El comisario del pueblo, Ramón Arroyo, dijo a medios locales que “ella se encontró con él a 200 metros de su domicilio, fueron a una casa abandonada y allí tuvieron relaciones sexuales. Ella se desmayó y el muchacho la vistió, salió hacia la calle y avisó a la policía”.

Lo que llamó la atención de los profesionales de la salud es que la vestimenta de la chica estaba mal puesta, al revés, sucia, al igual que el cuerpo de la muchacha. Es por ello que hicieron constar en el acta estas particularidades.

En un primer momento, el médico en turno informó a la Policía que el fallecimiento fue causado por un paro cardiorrespiratorio no traumático.

El fiscal Patricio Palisá, titular del Ministerio Público Fiscal de Goya, en primera instancia autorizó la inhumación del cadáver. El velatorio se llevó a cabo en la casa familiar el día sábado, pero ese mismo día los familiares se preocuparon por la situación, ya que dudaron de la causa de muerte y se movilizaron para que la Justicia investigue.

Dudas de los familiares

La chica fallecida tiene un sólo hermano y tres hermanas. Todos fueron criados por su padre, con quien vivía la chica fallecida.

La versión de los médicos en relación a la “causa natural” de muerte no los convence y así la versión policial contrasta con la de los familiares. “Presentaba golpes en la cara y el cuello, lo vieron en el velatorio”, dijo Liz Sosa, la hermana de la chica quien sostuvo que “los policías dijeron que no podían hacer nada” para investigar el caso.

Por ello, se dirigieron a la comisaría local, donde plantearon sus interrogantes, por lo que se inició una investigación de oficio con la anuencia del fiscal Palisá. Este último, informó del caso al juez en turno y se ordenó la exhumación del cadáver y su envío al Instituto Médico Forense de la ciudad de Corrientes, para que se realice una autopsia.

Este domingo 30 de mayo, a las 17, los policías, funcionarios judiciales y familiares fueron al cementerio local y sacaron el cuerpo de la chica. Ahora, los profesionales que trabajan en el edificio de la calle Esparta 3268, de la capital correntina, deberán realizar un informe que será remitido a la Justicia.

Fuentes vinculadas al caso informaron que el joven que informó sobre la descompensación de la chica fue demorado y que luego fue liberado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version