Home Política y economía Piden vacunar contra el coronavirus a los recolectores de residuos correntinos

Piden vacunar contra el coronavirus a los recolectores de residuos correntinos

0
Legisladores peronistas presentaron una denuncia en la Justicia Provincial.

Instan a que se los inmunice, porque son un grupo que se expone constantemente al covid-19.

Los diputados provinciales del Frente de Todos de Corrientes presentaron un proyecto de resolución con el que solicitan la inmunización contra el covid-19 para trabajadores municipales del área de Higiene Urbana, especialmente para los recolectores de residuos, que no pararon nunca con su tarea durante la pandemia.

Ante la difícil situación epidemiológica y el incremento diario de casos que atraviesa Corrientes, con un brote de 52 positivos entre los recolectores del Municipio de la capital; los legisladores provinciales exigen al Ejecutivo Provincial que estos agentes sean considerados “trabajadores esenciales” y sean incluidos en la lista de los que serán inmunizados por su labor y los riesgos sanitarios que enfrentan.

El diputado Félix Pacayut señaló que “estos trabajadores nunca pararon sus labores, realizan una tarea estratégica en condiciones insalubres y ante un contexto sanitario muy crítico”.

“Hoy vemos un gran número exponencial de contagiados en el sector, por eso el Estado provincial debe incluirlos en una lista, como prioritarios y esenciales para ser vacunados cuando hayan dosis disponibles”, sostuvo.

El diputado nacional Jorge Antonio Romero expresó su apoyo y dijo: “Los recolectores de residuos son personas que están muy expuestas a contagiarse, a pesar de que tomen todas las medidas, pero desde el inicio de la pandemia cumplieron con su trabajo para mantener limpia cada ciudad y localidad”.

Anteriormente los legisladores provinciales del Frente de Todos solicitaron, con el mismo espíritu, inmunización para los agentes municipales que desarrollan sus trabajos en los controles sanitarios de acceso a las localidades en toda la provincia.

El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y remitido al Poder Ejecutivo provincial, para su consideración.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version