Home Política y economía Docentes correntinos reclaman la suspensión total de actividades educativas

Docentes correntinos reclaman la suspensión total de actividades educativas

0

Un gremio de docentes reclama que se extiendan las restricciones en las escuelas por el crecimiento de casos de coronavirus.

Los representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes, solicitan al Gobierno de la Provincia de Corrientes que se suspendan totalmente las actividades en las escuelas debido a que en menos de una semana, se registraron más de 2.000 casos de coronavirus en la provincia.

En un comunicado difundido en las últimas horas, el gremio reclamó que ”ante el triste récord de muertes y contagios de coronavirus, con casi 1.000 casos nuevos por día que viene registrando Corrientes; con un plan de vacunación que se ejecuta de manera parcial y lento, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes envió notas al gobernador Gustavo Valdés y a la Ministra de Educación Susana Benítez solicitando que se resguarde el bien mayor que es la Salud de la comunidad educativa”.

Ante esta  situación se solicitó a las autoridades provinciales “la prolongación, por otros 15 días, de la suspensión de la presencialidad escolar en todo el territorio de la Provincia.

Esto es “debido al aumento delos índices de contagios, la cantidad de ciudades en Fase 2 y 3; la circulación comunitaria de cepas más agresivas de coronavirus”.

Ante esto se pidió, suspender por otras dos semanas, a partir del lunes 31 de mayo, las clases presenciales en todo el territorio provincial; retomar en este periodo las clases virtuales, completar de manera urgente la campaña de inmunización contra el coronavirus a docentes y trabajadores del sistema educativo.

Además, se solicitó convocar a todos los sindicatos y la comunidad educativa que conforman la vida escolar a fin de coordinar tareas en conjunto el Ministerio de Educación y hacer llegar material de trabajo a los alumnos que no tienen conectividad para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version