Home Política y economía La Nación acordó con municipios correntinos millonarias obras para turismo y clubes

La Nación acordó con municipios correntinos millonarias obras para turismo y clubes

0

En una reunión con jefes comunales acordaron la puesta en marcha de mejoras edilicias y programas de mejoramiento para instituciones deportivas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que los municipios correntinos tendrán financiamiento del Gobierno nacional para obras en desarrollo turístico y deportivo, y consideró que “Corrientes es el destino por excelencia en pandemia y postpandemia”. Los fondos para emprendimientos son para proyectos de hasta 50 millones de pesos por obra.

Mantuvo un diálogo virtual con intendentes, legisladores nacionales y provinciales correntinos, en un encuentro organizado por el delegado normalizador del PJ, Juan Zabaleta.

“Vamos a trabajar lo más rápido posible con los municipios de Corrientes, y les pido a todos los jefes comunales que nos envíen proyectos para el desarrollo de obras en clubes, polideportivos y atractivos turísticos”, manifestó Lammens en la reunión.

Participaron los jefes comunales de Santa Lucía, José Tata Sanánez; de Santo Tomé, Mariano Garay; de Mercedes, Diego Caram; de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa; de Lavalle, Lucrecia Vásquez; de San Roque, Raúl Rulo Hadad; de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez; de San Isidro, Vilma Ojeda; de Bonpland, Osvaldo Pérez; y de Virasoro, Emiliano Fernández. Los legisladores que participaron son los diputados nacionales José Pitín Aragón, Jorge Antonio Romero y Nacy Sand; la senadora nacional, Ana Almirón; y el senador provincial Martín Barrionuevo.

El ministro aseguró que dará celeridad a todas las iniciativas que presenten las comunas, y detalló la forma para avanzar con mayor rapidez. “Con el programa nacional Clubes en obras, otorgamos financiamiento de infraestructura en clubes de barrios y polideportivos para inversiones que van de 600 mil a un millón de pesos. Con ello hacemos canchas, vestuarios, salones de usos múltiples y otros trabajos, para lo cual tomamos mano de obra local y reactivamos la economía por compras en corralones de cada localidad”, precisó. “En 2020 ya financiamos obras en 60 clubes de la capital y localidades del interior correntino”, recordó.

“En turismo tenemos dos programas nacionales, uno para proyectos de hasta 50 millones de pesos por obra y otro que es un paquete por 30 millones de dólares. Con ambos también generamos empleo por el mayor tráfico de visitantes que pretendemos lograr en Corrientes con más infraestructura turística en los municipios”, agregó.

“Corrientes tiene la oportunidad enorme de avanzar con el desarrollo turístico, porque están cerradas las fronteras del país y porque estamos reactivando la economía. Es un destino emergente en la Argentina, por los esteros del Iberá y la pesca deportivo en sus ríos”, afirmó.

Además, garantizó a los jefes comunales que tienen las puertas abiertas del Gobierno de Alberto Fernández, para avanzar con las dos áreas de su ministerio (turismo y deportes), presentando proyectos que pueden comenzar a ejecutarse lo más rápido posible.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version