Home Justicia Ituzaingó: interceptaron seis toneladas de marihuana

Ituzaingó: interceptaron seis toneladas de marihuana

0

La ciudad de la que es oriundo el Gobernador de Corrientes se convirtió en uno de los puntos más calientes del delito transnacional.

Unas seis toneladas de marihuana fueron secuestradas cuando eran trasladadas en un camión cargado con troncos de madera, tras un operativo realizado en la localidad correntina de Ituzaingó, donde fue detenido el chofer del vehículo de transporte.

El procedimiento se realizó en la madrugada del 27 de mayo, sobre la base de información obtenida por efectivos de la Prefectura Naval, que investigan a una organización criminal transnacional que opera en Corrientes y Misiones.

Es así que en una acción de vigilancia en la zona del embalse de la represa de Yacyretá, los miembros de la fuerza federal de seguridad detectaron un bote sospechoso, que provenía de la República del Paraguay.

Ante la presunción que se tratara de uno de los integrantes de la banda investigada, se montó un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar el bote en la costa, y un camión cerca del lugar, el cual era conducido por un hombre.

Tras detener al camión, se comprobó que llevaba gran cantidad de panes con marihuana, ocultos entre los restos de árboles de pino.

Según las fuentes, como resultado de la requisa constataron que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana.

Los estupefacientes fueron decomisados por orden del Juzgado Federal 2 de Corrientes y el sospechoso fue detenido.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version