Home Justicia Tráfico ilegal de granos: la Gendarmería secuestró 29 toneladas de soja cerca...

Tráfico ilegal de granos: la Gendarmería secuestró 29 toneladas de soja cerca de Santo Tomé

0

El gran cargamento del cereal era transportado de manera irregular en un camión. En la cabina del vehículo hallaron miles de dólares y pesos argentinos, los cuales el chofer no pudo justificar su procedencia.

La Gendarmería Nacional decomisó 29 toneladas de soja que eran transportadas en un camión, donde se secuestraron además más de 8.000 dólares y más de 1.200.000 pesos sin declarar, en un procedimiento realizado cerca de Santo Tomé.

Uniformados del Escuadrón 57 Santo Tomé realizaban un trabajo específico, basado en una información obtenida, que concluyó con la demora de un camión que circulaba por la ruta nacional 14 y que transportaba soja. Tras consultar con personal de la Afip-DGI, surgió que la carta de porte presentada por el conductor del vehículo presentaba inconsistencias; asimismo, se detectó que el destinatario había emitido anteriormente distintas cartas de porte hacia una cooperativa de la zona.

Una vez que se confirmó que la mencionada cooperativa no estaba vinculada con el traslado de granos, se avanzó con la investigación. 

Con la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres se procedió a decomisar la carga, pero antes se inició una requisa, tanto del conductor como del vehículo. Esto los condujo al otro hallazgo sorpresivo, el descubrimiento de una fuerte suma de dinero en la cabina, debajo del asiento.

Según datos de un informe elaborado por la Dirección Nacional de Estadística Criminal de este ministerio, durante el primer trimestre de este año se incautaron más de 2.529.000 kilogramos de distintos cereales transportados de manera ilegal o con irregularidades.           

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version